Gregorio Albarracín. En reconocimiento a la ardua labor que cumplen día a día al educar e inculcar valores entre los niños y jóvenes, la Municipalidad Distrital de de Gregorio Albarracín reconoció ayer a 15 profesores que cumplieron 25 años de servicio y 14 docentes con 30 años de labor, así como a tres docentes cuyos alumnos obtuvieron los mayores puntajes en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

.
La ceremonia se realizó en el salón consistorial de la comuna distrital y estuvo encabezada por el alcalde Mario Ruiz, quien con el cuerpo de regidores entregó resoluciones de felicitación y galvanos a Ruth Apaza, docente de la I.E. Enrique Paillardelle, por haber logrado con sus alumnos el 100 % de nivel de logro satisfactorio en las áreas de lectura y matemática de segundo grado de primaria en la ECE 2016 en Tacna, así como a Julia Arias, de la I.E. Luis Alberto Sánchez, y Corina Chambi, de la I.E. Dr. José Antonio Encinas.

.

MEJOR TRATO

.
Apaza aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades y pedir mejor trato hacia los docentes. “Ser maestros nos ocupa casi el 100 % de nuestro tiempo y la remuneración no cubre o solventa los gastos que hacemos en casa. A veces requerimos trabajar en otras cosas, y por ello pido que las autoridades se pongan la mano en el pecho y mejoren la remuneración. De igual manera, pedimos que nos paguen la deuda social, es lo justo”, comentó la educadora.

.
Los docentes que fueron reconocidos por sus 25 años de labor son Bruno Álvarez, Ruth Apaza, María Aro, Maritza Bahamondes, Brenda Carpio, Silvia Choque, Yolanda Copaja, Judith Cori, Fermín Fuentes, Lidia Llanos, Dalia Palo, María Ramírez, Justo Rivera, Wilbehr Valle y Sonia Vargas.

.
Con 30 años de labor, fueron reconocidos Pedro Ale, María Cayo, Bernardina Conde, Saturnino Condemaita, Tomás Espinoza, Luz Flores, Nancy Gómez, Alicia Hinojosa, Tony Llave, Simón Mamani, Mirian Nieto, Delmira Ticona, Anselmo Valencia y Geovanna Vilca.

fleming

Edición digita

Publicidad