Han transcurrido 26 años de los lamentables sucesos ocurridos en la provincia de Huancané, distrito de Vilquechico, centro poblado de Solitario.

CRONOLOGÍA
El 1 de julio de 1991 un grupo de integrantes del Centro de Cooperaciones Especiales Canadienses CECI- Alpaca y directivos de Cecoalp, se trasladaban desde Juliaca con destino a Cojata y posteriormente a Ananea donde desarrollaban sus actividades. Dicha delegación iba a bordo de 2 camionetas, cuando fueron interceptados en la zona de Solitario.

Los hombres armados pertenecían a Sendero Luminoso, quienes lograron retener a la segunda camioneta.
En el vehículo iban Antonio Jeri León, jefe del Proyecto del Centro de Cooperaciones Especiales Canadienses CECI; Anastacio Mamani Chacón, presidente de Cecoalp Ltda.; Máximo Mamani Mamani, integrante del proyecto CECI; José Fierro Flores, exalcalde de Yanahuara – Arequipa, que vino como invitado expositor; Fermín Capia Quea y Leopoldo Quea Herrera, comuneros de Solitario; quienes fueron golpeados, masacrados y luego trasladados a Moho; es en ese lugar donde fueron asesinados a manos del terrorismo.

HOMENAJE
Ayer se realizó una ceremonia y se develó una placa en homenaje a los fallecidos, el mismo que contó con la presencia de los familiares que llegaron para esta especial ocasión.
Previo a esto se cumplió con la ceremonia de izamiento en la plaza de Moho, donde se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de Moho a media asta.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad