El general PNP Róger Tello Ramírez, jefe la Décima Macrorregión Policial Puno- Madre de Dios, informó que desde septiembre del año pasado a la fecha, solo 11 policías fueron capturados y procesados por estar involucrados en actos delictivos.

.

“En los penales de la región hay 33 policías internos por los delitos de narcotráfico, corrupción, extorsión, coimas”, detalló.

.

Supimos que, después de Lima, Puno es la segunda región con más policías en la cárcel.

.

Cabe mencionar que el último sábado en la noche se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva  en contra de los policías Julio César Tito Díaz, alias “Gato” y el prófugo Yoryer Castillo Armando Castillo Carlos, alias “Cumpis” y sus tres presuntos cómplices. Ellos son investigados por el delito de robo agravado con lesiones graves y les dieron 9 meses de prisión preventiva.

.

INSPECTORÍA

.

Asimismo, explicó que  los agentes que cometieron faltas graves son derivados  a Inspectoría General para que esta instancia imponga la sanción, pero como el nuevo régimen disciplinario fue derogado por el Congreso  días atrás, nace el tema de un desfase.

.

“Todos los efectivos  recorren al Tribunal Nacional de Disciplina en Lima, donde  imaginemos que deben tener más de 40 mil casos, por ello se demoran en aplicar las sanciones”, refirió Tello Ramírez, al tiempo de estimar que, en el 2016 en la región de Puno, se tenía más de 230 resoluciones de baja, pero que no se aplican debido a que desde Lima tienen que hacer la confirmación, mientras eso no ocurra, los efectivos pueden que seguir laborando.

.

PATRULLAJE

.

En otro momento, confirmó que, en octubre, el Ministerio del Interior hará entrega a las regiones de las camionetas Hilux.  “Las 117  unidades Ssangyong, las hemos distribuido donde está el crimen, el asalto en carreteras”, concluyó.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad