Tacna. Una mujer de avanzada edad perdió la vida la noche del domingo en su vivienda tras resbalar violentamente en las escaleras empapadas por la persistente llovizna.

.

ACCIDENTE CASUAL

.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en la vivienda N° 110 de la calle Sinchi Roca en la junta vecinal Miguel Grau.

.
La víctima fue identificada como Rufina Claros Vilca (69).

.
Según información policial, la mujer pretendía bajar del segundo piso de su vivienda.

.
En ese momento una copiosa llovizna caía en la ciudad de Tacna desde hacía un par de horas.

.
Pese a los charcos de agua que se había formado en la escalera de cemento, la víctima decidió bajar pero en el intentó resbaló y cayó al primer piso golpeándose la cabeza fuertemente.

.
Rufina Claros quedó inconsciente en el piso y con leve sangrado en la cabeza.

.

TRASLADO AL HOSPITAL

.
De inmediato los familiares de la anciana llamaron a los bomberos y la trasladaron al servicio de Emergencia del hospital Unanue, siendo ingresada al área de pacientes críticos.

.
Personal médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave.

.
Además, se conoció que los médicos no pudieron intervenir quirúrgicamente por la hemorragia e hinchazón en la cabeza.

.

PIERDE LA VIDA

.
Al paso de las horas la víctima no resistió y perdió la vida.

.
Los médicos certificaron su deceso indicando que las lesiones ocasionadas en la cabeza empeoraron con el paso de las horas.

.
Pasadas las 00:00 horas y con presencia del fiscal de turno, el cuerpo fue ingresado a la morgue del nosocomio regional donde permaneció hasta la mañana de ayer y luego fue trasladado a la morgue central de Tacna para los exámenes de ley.

.
“La mujer ingresó con una protuberancia notoria en la cabeza, tenía un golpe muy fuerte, lo que dijeron sus familiares es que se resbaló cuando intentó bajar las escaleras, la lluvia puede ocasionar algunas situaciones de peligro”, comentó una enfermera en el hospital.

fleming

Edición digita

Publicidad