Juliaca. Dos presuntos ladrones, entre ellos un menor, fueron intervenidos por efectivos de la PNP, tras ser sindicados por el propietario de un vehículo de haberle sustraído una laptop.

.

El robo ocurrió al promediar las 20:00 horas del último domingo en el jirón Tumbes, frente a la pollería “La Choza de Oscar”.

.

Según Jean Ronald Martínez Escalante (33), contó a la policía que cuando dejó su vehículo de placa W1I-016 estacionado en el mencionado lugar para ingresar a su inmueble, ubicado en el  pasaje del jirón Piérola, tres sujetos se acercaron a su unidad para forzar la cerradura y sustraer su laptop marca Toshiba, color negro.

.

La víctima pidió ayuda a policía para capturar a Pedro Juan Arizaca Mamani (18), y el menor de  iniciales J.C.M. (15), los mismos que en todo momentos de la intervención amenazaron tanto a los efectivos de la Comisaría Sectorial como al agraviado para que los dejaran libres. En tanto el tercer cómplice logró fugar del lugar llevándose la laptop.

.

Se aguardó la llegada del representante del Ministerio Público quien dispuso la detención preliminar de Juan Arizaca para las investigaciones de rigor y puso a disposición de la Fiscalía de Familia al menor para que sea entregado a sus padres.

.

La policía llegó al lugar junto al fiscal para recoger algunas evidencias del vehículo para ayudar con las investigaciones del caso.

.

fleming

Edición digita

Publicidad