Con gran expectativa ayer se hizo el lanzamiento del Festival de Danzas Tinajani 2017, a desarrollarse los días 8 y 9 de julio. El acto estuvo presidido por el alcalde provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Melgar, ante la presencia de periodistas locales y regionales.

Al momento ya aseguraron su participación delegaciones de diferentes regiones del país, además de otras provenientes de Bolivia, Argentina y Brasil. Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves, y según anunciaron, estas pueden hacerse por internet, previa coordinación con los organizadores.

El burgomaestre sostuvo que para esta festividad se ha asignado 166 mil 250 soles, monto destinado a los preparativos, organización y difusión, cuyo objetivo es impulsar el sector turístico, aprovechando el majestuoso cañón de Tinajani, que esos dos días se convierte en un parque pétro de danzas.

El coordinador de Proyecto de Manifestaciones Culturales, José Antonio Condori Ccama, detalló que el sábado se presentan los grupos de danzas de la categoría “A”: conjuntos locales, regionales y nacionales; y el domingo las agrupaciones internacionales. Ya se inscribieron de Cusco, Arequipa, Apurímac y Lima, y también elencos de Salta (Argentina), Estado de Acre (Brasil) y Cochabamba (Bolivia).

Por su parte, el responsable de Plan de Desarrollo Turístico, Wilson Mamani Villazante, informó sobre las acciones realizadas para promover el sector turístico, en las que ha comprometido a las autoridades y pobladores de Melgar, entre los que se encuentran los estudiantes.
Dijo que se coordinó con los lugareños de Tinajani para adecuar albergues y hospedajes; asimismo, mentalizar a los moradores para brindar un excelente servicio y atención a los visitantes.
Al respecto, el alcalde indicó que en los tres últimos festivales se notó un incremento sustancial del turismo nacional e internacional, pero que la meta es difundirlas con más intensidad para que el Festival de Tinajani tenga el sitial que merece.
“El año pasado llegaron a Tinajani unos 7 mil visitantes nacionales y extranjeros; para este año esperamos superar los 10 mil, tuvimos un 30% de incremento con relación al 2016”, dijo Huallpa Quispe.

AUSPICIADOR OFICIAL
Por primera vez, el diario Sin Fronteras se ha convertido en el auspiciador oficial de la festividad. El presidente ejecutivo del Editora Multimedios SAC, Manuel Vera Ponce, firmó un convenio con el alcalde de Melgar, Víctor Huallpa, comprometiendo una cobertura sin igual del evento, antes durante y después.

Este es XXIV Concurso de Danzas Autóctonas y el XIX Festival Nacional e Internacional, eventos que han crecido y por su fastuosidad pretenden alcanzar la notoriedad que le corresponde.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad