A su arribo a Puno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció que a fines de año iniciarán los primeros trabajos para ampliar los servicios del Hospital III de Salcedo, en los terrenos que ya fueron cedidos, en sesión de uso, por el Gobierno Regional (GR).

Precisó que posterior al saneamiento legal de este espacio, que antes estuvo en manos del ex Senati, se definirán y diseñarán los servicios que se requieren implementar, en base a estudios técnicos sobre la demanda y oferta.
Unidades renal y oncológica, un área para materno infantil y hasta un centro para el adulto mayor, son algunos de los servicios que se evalúan implementar, dijo.
El monto de inversión para este proyecto será determinado también con los estudios que se realicen, refirió.

BRECHA ASISTENCIAL
Con la ampliación del Hospital III Salcedo y la cristalización del nosocomio de alta complejidad en Alto Puno, se resolverá en gran medida la brecha asistencial, la misma que se traduce hoy en día en las demoras constantes en cuanto a atención a la población asegurada, anotó.

Respecto al Hospital de Alta Complejidad en Yanamayo, indicó que el proyecto fue declarado viable para dar paso a la elaboración del expediente técnico y posterior construcción, señaló. “El proyecto va, el proyecto tiene recursos y, por tanto, el proyecto se realiza y tiene el compromiso de esta gestión”, añadió.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad