Tacna. Desalojos, expropiación de terrenos, construcción de nuevos puentes vehiculares y peatonales, así como óvalos, es parte de lo que el gobierno regional y la municipalidad de Tacna harían para la construcción de la segunda vía en la carretera Costanera, en el tramo de Tacna a Boca del Río.

.
Ayer el gobernador Omar Jiménez y funcionarios regionales acompañaron a la zona de intervención a representantes de seis empresas interesadas en elaborar el estudio definitivo. También estuvo presente el gerente municipal de la comuna de Tacna, Emerson Gambetta.

.
Estas empresas son: Servicio de Consultores Andinos Serconsult SA, Barriga Dall’Orto SA Badallsa, HOB Consultores SA, Azize Ingenieros SAC, Consorcio del Sur y Consorcio Alpha Consult.

.
La inspección se realizó en ocho puntos, que inició en la intersección de las avenidas Ejército y Collpa. Observaron la necesidad de expropiar terrenos privados en un lado de la vía debido a que en el otro extremo existen muy cerca postes con redes eléctricas.

.
“Una vez que se concluyan los estudios definitivos tenemos que ver cómo se puede ejecutar el proyecto”, sostuvo el gobernador.

.
En el sector del desvío a los búngalos de Los Palos el gerente municipal identificó que algunas invasiones ocupan terrenos de propiedad del gobierno regional.

.
“Si alguien está invadiendo un terreno que no le corresponde tendrá que dejarlo, porque no se va a favorecer a una persona cuando se tiene que favorecer a 300 mil personas”, dijo.

.
En inmediaciones del sector de Pueblo Libre, en La Yarada-Los Palos, prevén la necesidad de construir puentes peatonales, óvalos, pasos a desnivel, vías alternas para el tránsito local, así como reductores de velocidad.

.
En el sector del puente Los Baños, cerca de Boca del Río, evaluaron la necesidad de construir dos puentes adicionales, de mayor altura y más amplios.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad