Tacna. En conferencia a la prensa, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de Tacna (SUTSENAPAT), Sindicato de Obreros y Empleados de la EPS Tacna S.A. (SOEEPS) y del Sindicato de Obreros del Agua Potable de Tacna (SOAP-TAC) exigieron ayer la destitución de cuatro funcionarios de confianza de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

.
El pedido formal se hizo a través del oficio N° 013-2017 presentado al presidente del directorio, César Urteaga Ortiz, el pasado 22 de junio. Como fundamento se esgrime la presunta falta de compromiso de los funcionarios con la entidad y la intromisión política en la gestión de la empresa.

.
“Queremos la destitución en forma inmediata, si lo hace en 24 o en 48 horas nosotros estaremos asequibles de esperar esa respuesta, pero que (el presidente de directorio) lo haga más allá de la semana no me parece congruente”, señaló la secretaria general de SUTSENAPAT, Genoveva Calderón Arias.

.
Los dirigentes demandan la destitución del gerente general de la entidad, Eduardo Pérez; del gerente administrativo, Fausto Liendo; del gerente comercial, Ronald López; y del asesor legal, Román Yufra.

.
La dirigente dijo que los funcionarios mencionados pretenden beneficiar con cargos de confianza a funcionarios con carreras técnicas a través de resoluciones de designación. “Se hace una resolución y te paso a ti como profesional y te pago con la remuneración al cargo. Eso se está haciendo en la empresa”, denunció.

.
Calderón Arias añadió que se pretende hacer estos cambios a uno como analista de comercialización y otro en almacén, sin que los trabajadores cumplan con el perfil profesional. “El perjuicio es para la empresa porque no realizan el trabajo que se requiere, no se cumplen las metas”, indicó.

.
Señaló que antes ya se dio un caso parecido de un trabajador electricista que era operador y se le dio una resolución para que ocupara un cargo, aunque después volvió a su anterior cargo.

.
La dirigente dijo también que se ha observado campañas publicitarias en los medios de comunicación sin lograr resultados.

fleming

Edición digita

Publicidad