Puno. Cerca del 90% de la población escolar en la región Puno tiene parásitos intestinales, los cuales ocasionan la anemia infantil, desnutrición crónica y demás enfermedades diarreicas.
Así lo confirmó el director regional de Salud, Luis Antonio Maldonado Neyra, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del “Día Nacional de la Desparasitación”, el mismo que se llevará a cabo este domingo 9 de julio.Ascaris, oxiuros y en menor proporción las tenias son algunos de los parásitos intestinales que generalmente ataca al organismo de la población altiplánica, precisó Maldonado Neyra.

LA CAMPAÑA
En la fecha indicada de la campaña serán desparasitadas 267 mil personas, a partir de los 2 años de edad, para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa) ya distribuyó un total de 342 mil tabletas de mebendazol de 500 miligramos.

CONTRAINDICACIONES
Maldonado Neyra negó que el medicamento a administrar el 9 de julio tenga efectos adversos para la salud de la población, no obstante sí dijo que sería contraproducente para las mujeres con un trimestre de embarazo, personas con enfermedades graves e individuos que sean alérgicos al fármaco.

CAMBIOS
En otro momento, el titular de Diresa Puno anotó que se realizó cambios en direcciones de línea como en Salud de las Personas, Salud Ambiental y Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva.

fleming

Edición digita

Publicidad