Cerro Colorado. Entre mayo y junio de este año, el municipio de Cerro Colorado embargó los bienes-muebles, valorizados en S/ 20 mil, de seis locales que vendían licor sin licencia de funcionamiento.

.
Estas “huacterías” ya habían sido sancionadas dos o tres veces con multas de 2 a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

.
“Tenían fachada de restaurantes pero vendían licor”, dijo el subgerente de Licencias e Inspecciones Técnicas en Seguridad, Marco Zanabria.
Por eso el municipio volvió a sancionar a los propietarios con S/ 24.300 (6 UIT) y embargó sus bienes, como televisores, sillas, mesas, barras, equipos de sonido y cajas de cerveza.

.
Es que desde abril, a través de la ordenanza Nº 458, la comuna cerreña puede decomisar y retener bebidas alcohólicas y bienes de los infractores reincidentes.

.
La retención de bienes es una suerte de garantía del municipio para que los infractores paguen sus multas, dijo el ejecutor coactivo del municipio, Alan Bernal. “Solo así podrán recuperar sus bienes”, agregó.

.
Zanabria reveló que en los alrededores de Inkabor, el mercado Río Seco, Control de Humos y por el centro del distrito también hay locales que venden licor sin permiso ni certificado técnico de edificaciones.

.
La primera sanción para estos locales fluctúa entre 1 y 3 UIT; es decir, entre S/4.050 y S/12 mil.

.
“Vamos a continuar con las intervenciones”, advirtió.

.
Los establecimientos que tienen permiso para vender licor en el distrito cerreño solo pueden hacerlo hasta las 11 de la noche. Y las discotecas o bares solo pueden atender hasta las dos de la mañana.

.
La sanción por el incumplimiento de esta norma es S/ 12.150 (3 UIT).

.
Y si venden licor adulterado o contaminado, podrían ser multados con 2 UIT (S/ 8.100). El delito se considera grave.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad