Un conocido fotoperiodista de Bangladesh, llamado GMB Akash, publicó en su página de Facebook el testimonio de Idris: padre de dos niñas que trabajó sin descanso como limpiador de alcantarillas para que su hija mayor pueda ir a la universidad. La historia conmovió a miles de personas y se volvió viral en las redes sociales.

.

De acuerdo a su testimonio, cuando sus hijas eran pequeñas, Idris prefería no contarles la verdad sobre su empleo. “Nunca quise que sintieran vergüenza. Cuando me preguntaban a qué me dedicaba, solía decirles titubeando que era un obrero”. Antes de llegar a casa, él tomaba una ducha en baños públicos para no dejar pistas del trabajo que hacía.

.

Idris invirtió cada moneda que ganó en la educación de sus hijas, pero cuando llegó el día de la matrícula universitaria, no tuvo suficiente dinero. “No pude trabajar en ese momento. Me senté a un lado de la basura y traté de esconder mis lágrimas. No tenía fuerzas para trabajar”, recuerda el hombre según el relato del fotógrafo. Sus compañeros le entregaron todo el dinero que habían ganado durante esa jornada para que él pueda cumplir su sueño. “Moriremos de hambre hoy si es necesario, pero tu hija va a ir a la universidad”, le dijeron.

.

Idris llegó a su casa y desde ese momento se siente orgulloso de ser limpiador de alcantarillas.

.

fleming

Edición digita

Publicidad