Socabaya. Julio César Quispe Huamán (51), quien trabaja como zapatero, apuñaló a su expareja Mery Mamani Calamullo (41) porque se negó a retomar la relación sentimental que acabaron hace 5 años.

.
Ocurrió a las 19:45 horas del lunes, en la vivienda ubicada en la calle Brasil, Mz. K, lote 1, del pueblo joven La Unión, en Socabaya.
El ataque se configura como delito de tentativa de feminicidio.

.
Se supo que Quispe Huamán llegó ebrio a la vivienda buscando a su expareja, quien se encontraba en la cocina. Ahí comenzaron a discutir. Quispe Huamaní le reclamó por qué no regresaba con él y la acusó de tener una relación con otro hombre. Lleno de ira, el zapatero cogió un cuchillo de la mesa de la cocina y se lo clavó a la altura del abdomen.

.
Luego le dio patadas y puñetazos. Y se fugó.

.
Mayra Quispe Mamani (19), hija de la agredida, encontró a su madre en el piso.

.
La evacuó de emergencia en un taxi al hospital Honorio Delgado Espinoza. El médico de turno, Hubert Vega Pinto, le diagnosticó una herida cortante en el hemotórax izquierdo y la pared abdominal y traumatismo toráxico abierto. Quedó en observación. Luego de 4 horas le dieron de alta.

.
Su víctima denunció la tentativa de feminicidio en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo. El caso se comunicó al representante del Ministerio Publico, quien ordenó inspeccionar la casa de la agraviada. En la cocina encontraron el cuchillo y manchas de sangre. Hasta el cierre de esta edición, Quispe estaba no habido.

.

fleming

Edición digita

Publicidad