Tacna. Personal de la Policía Anticorrupción en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Tacna intervino la tarde del martes, en el frontis de la dirección de Transportes y Comunicaciones, al psicólogo del INPE Christian Adderly Ramos Gutiérrez (28), denunciado por solicitar dinero a un ciudadano con sentencia suspendida a cambio de que no se informe que no se sometió a los exámenes psicológicos.

.
El denunciante Rolo Meneses Fernández (40) indicó que el psicólogo del INPE le habría solicitado 500 soles a cambio de emitir favorablemente los formularios correspondientes a su tratamiento de reinserción a la sociedad por haber purgado una sentencia de pena privativa de la libertad suspendida por el delito contra la fe pública, porque de lo contrario emitiría un informe al Poder Judicial para que le revoque la sentencia y la pena sea efectiva.

.

INTERVENCIÓN

.
Con la denuncia formalizada, se montó un operativo encabezado por los fiscales anticorrupción Walker Ríos Calizaya, Roxana Ticona Calli y Milagros Benavente Alfaro a las 15:30 horas del martes en el lugar pactado por el denunciado y el denunciante (frontis de la Dirección Regional de Transportes) donde Rolo Meneses entregó a Ramos Gutiérrez 200 soles como adelanto. Al momento de la intervención se encontró en el maletín del denunciado dos billetes de 100 soles.

.
El detenido será investigado por delito de cohecho pasivo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad