La Planta de Tratamiento de Agua Residuales PTAR en ejecución, ubicada en la comunidad de Carancas (Patani) el martes pasado fue el escenario de un accidente laboral, donde dos trabajadores del Consorcio Cumi, en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito – Puno, han perdido la vida.

.

Según entrevistas, el accidente aconteció poco después de las 16:00 horas, en las instalaciones ubicadas a dos kilómetros de la zona urbana. Los operarios en cuestión habrían estado trabajando en una zanja para colocar una tubería cuando el desmonte habría caído al interior de la zanja, probablemente como consecuencia de la fragilidad de la tierra, “deslizamiento” en el que cuatro de los trabajadores se encontraban; dos de ellos fueron aplastados y dos quedaron ilesos por encontrarse al otro extremo.

.

Tras el accidente, sus compañeros  recuperaron  a José Quispe Parillo (32), con heridas graves, y con una pierna  fracturada, además de presentar heridas en diferentes partes del cuerpo “inconsciente y sin pulso”, siendo trasladado hacia el Centro de Salud  de Desaguadero, pero inmediatamente fue evacuado al Hospital de Puno, sin embargo falleció en el trayecto por la gravedad de sus heridas.

.

Mientras que el cuerpo de Epifanio Pilpinto Chiara (23), natural de Cusco, permaneció sepultado por escombros en el lugar del accidente; ayer miércoles las autoridades del Ministerio Público y PNP recién realizaron el levantamiento de cadáver, ya que para rescatar el cuerpo inerte utilizaron maquinarias.

.

Según, René Cruz Chura representante del Consorcio Cumi, ha sostenido que fue un accidente de trabajo y por ello sostuvo que apoyarán con el sepelio a los familiares, mas no quiso dar mayores declaraciones.

.

NO HAY SUPERVISIÓN

.

Al parecer, la supervisión no existe en esta obra de saneamiento básico que ejecuta el Consorcio Cumi, las autoridades investigan las responsabilidades, pero no aparecieron para nada los encargados de supervisión ni tampoco el residente de obra.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad