Puno. Sentencia en un ambiente de presión mediática. La suerte del exdirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya y otros 9 imputados en el emblemático proceso “Aymarazo” que duró siete años a raíz de los hechos de violencia registrados en el 2011, se encuentra en manos del Juzgado Penal Colegiado de Puno integrado por los magistrados Víctor Calizaya Coila, Roger Istaña Ponce (director de debates) y Yéssica Condori Chata, quienes en estos cuatro días hábiles deliberaron el fallo (absolutorio o condenatorio).

En la última audiencia de los alegatos finales, determinaron que hoy jueves a las 3:00 p.m. emitirían la sentencia respectiva.
Según fuentes confidenciales a este medio, de todas maneras se dará la sentencia, la cual puede ser un adelanto o darse con la lectura respectiva, para ello se habría adoptado todas las medidas de seguridad.

Además, para una eventual sentencia condenatoria, existiría suficiente jurisprudencia en el país con la teoría del coautoría mediata no ejecutoria, es decir, que los autores no necesariamente hayan participado de los destrozos a las entidades sino haber dirigido, planificado y organizado. Tal como lo sustentó el fiscal en el juicio oral.

CANDIDATURA
Solo la existencia de una sentencia penal condenatoria firme impide ser candidato, lo que significa que la condena de haber sido impugnada haya sido ratificada en última y definitiva instancia por la Corte Suprema y además dicha condena esté inscrita y vigente en el Registro de Antecedentes Penales a cargo del Poder Judicial.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad