Tacna. Más de 1.500 miembros de la asociación Nadine Heredia fueron estafados con la promesa de la venta de terrenos para vivienda y actividades pecuarias, según denunciaron ayer varios asociados ante el consejo regional en sesión ordinaria. La acusación fue contra su presidenta Yoy Noraly Morales Portocarrero.

.
Ante los consejeros afirmaron que incluso la gerenta general del gobierno regional, Sheillah Miñano Bautista; y el director regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo; les habían asegurado que sí se realizará la venta del terreno.

.
En nombre de los asociados, el ciudadano Sergio Vélez compareció ante los consejeros e indicó que Sheillah Miñano los había visitado en la época de campaña electoral para el Congreso al finalizar el año 2015 e inicios de 2016 y que Luis Calderón los visitó en diciembre de 2016 con motivo de la Navidad.

.
“La señora Miñano usaba a los miembros de la asociación, a los discapacitados para las marchas. Ella con su propia boca nos dijo ‘no se preocupen, yo sí les voy hacer todo lo del trámite, los documentos, sí se les va dar, no se preocupen’”, dijo Vélez.

.
“El 24 de mayo fuimos a Agricultura. Nos entrevistamos con el ingeniero Luis Calderón, en su oficina. Uno de los vecinos le preguntó si nos van a dar los terrenos, y dijo no se preocupen, sí les voy a dar. Lo mismo que dijo en Navidad lo volvió a repetir”, añadió.

.
Vélez subrayó que algunos asociados pagaron a la presidenta desde 1 mil 500 hasta 8 mil soles, por uno o varios lotes.

.
SORPRENDIDOS

.
Los asociados explicaron que se dieron cuenta de la estafa cuando la Administración Local del Agua Caplina-Locumba les entregó la carta N° 580-2017 del 2 de mayo de este año donde les menciona la inexistencia de trámites de solicitud para uso de agua para el proyecto de la asociación, que queda en el cerro Chastudal, cerca del autódromo.

.
Según Vélez, descubrieron que su presidenta Morales Portocarrero presentaba a los asociados documentos falsificados haciéndolos pasar como si fueran originales de la Administración Local del Agua.

.

CONSEJO

.
Enterados de las acusaciones, el pleno del consejo regional aprobó por unanimidad solicitar al director regional de Agricultura y al procurador ad hoc Alfredo Ponce López información detallada de todos los trámites relacionados a la asociación Nadine Heredia.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad