Tacna. En el segundo día de huelga nacional indefinida acatada por los médicos del hospital Hipólito Unanue y los 71 establecimientos de salud en toda la región, el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, informó que el 100 % de médicos del Ministerio de Salud en Tacna laboran con normalidad en las distintas áreas del hospital regional y los centros de salud.

.
Agregó que el propio representante del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez, viene trabajando con normalidad, pese a la anunciada huelga médica.

.
“El reporte de asistencia del Dr. Hugo Sánchez señala que su entrada y salida de ayer, antes de ayer y hoy día (5 de julio), es perfecta, él no está en huelga, está trabajando normalmente. Según el reporte que tenemos el 100 % de médicos está trabajando, no hay nadie que haya dejado de trabajar, nadie ha dejado de marcar”, indicó Ramírez Atencio.

.
El funcionario señaló que a manera de prevención se ha dispuesto que médicos nombrados, CAS y serumistas refuercen la atención de pacientes críticos y el servicio de Emergencia.

.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica en Tacna, José Medina Linares, explicó que los médicos del Minsa registran su ingreso y salida de los establecimientos de salud al no poder abandonar la atención de áreas críticas y de emergencia.

.
Aclaró, además, que los médicos vienen atendiendo citas otorgadas a pacientes bajo el sistema de precitas.

.
“Pensamos que la huelga iba a ser más contundente. Las citas médicas se otorgan como precitas el lunes y eso se está cumpliendo. En ciertos días algunas especialidades no atienden citas porque se encuentran operando, pero eso no significa que se haya suspendido la atención por consulta externa”, indicó Ramírez Atencio.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad