Ilo. Los profesores de educación básica regular celebrarán su día trabajando. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, Isidro Estrada Canaviri, señaló que hoy las clases serán normales en las instituciones educativas de la provincia, considerando las últimas horas para que los maestros sean agasajados en su día.

.
El día principal será el domingo, donde participarán de un almuerzo de confraternidad. Asimismo, hoy desde las 18:00 horas en el auditorio de la comuna provincial se entregarán resoluciones de reconocimiento por 25 y 30 años de servicio que brindaron al magisterio siete profesores y 16 profesoras.

.
Las resoluciones serán emitidas por la UGEL Ilo y el municipio provincial de Ilo. De otro lado, Estrada señaló que se han entregado plásticos a las instituciones educativas que vienen sufriendo daños por las intensas lluvias que se están presentando en la ciudad de Ilo.

.
Según el reporte de la plataforma de Defensa Civil, se detectaron 29 ambientes dañados de diferentes instituciones educativas por el mal tiempo.

.
“Los profesores deben activar su plan de contingencia si sufren daños en la infraestructura. Esto quiere decir que si se afectan aulas de clases, a través del plan de contingencia, saber a dónde se reubicará a los alumnos”, expresó Estrada.

fleming

Edición digita

Publicidad