Puno. A 5 años y un mes, fue sentenciado el confeso asesino Fabio Ortiz Alarcón (18), quien causó la muerte del joven médico Harlem Neyra Vitulas (27), quien registraba en su cuerpo 11 puñaladas, incluido una a la altura de la garganta.

Como se recuerda, los hechos pasaron el 22 de setiembre del año pasado en el sector Las Torres de Puno, lugar a donde un grupo de estudiantes de psicología, fueron aparentemente para seguir libando. En aquel entonces, sus compañeros de clases dijeron que Harlem había sido victimado por terceras personas que huyeron en una moto y que si ellos estaban manchados de sangre, era porque ayudaron a su amigo para auxiliarlo al hospital.

Pero el interrogatorio policial, hizo que Ortiz Alarcón, confesara su delito y fuera enviado por 6 meses a la cárcel como medida preventiva.

El último martes en la tarde se llevó su audiencia donde confesó el crimen. La sentencia fue de 5 años y un mes, y al pago de una reparación civil de 16 mil soles.
Por su parte, el padre de Harlem, considera que la sentencia no fue justa, ya que en el crimen habrían participado también algunos de sus compañeros.

fleming

Edición digita

Publicidad