Tacna. “Tacna es para los tacneños y peruanos, no para los extranjeros”. De esta forma el consejero regional Octavio Benito expresó su oposición a los proyectos de ley N° 1201 y N° 1567 planteados por el congresista Guillermo Martorell.

.
Ambos proyectos de ley, según el consejero, permiten que inversionistas extranjeros compren terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera nacional. Recordó que dichas adquisiciones de parte de foráneos está prohibido en el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

.
Benito expresó esta opinión ayer a poco del inicio de la sesión ordinaria de consejo donde el parlamentario Martorell iba a exponer otro proyecto de ley acerca de la potenciación de las zonas especiales de desarrollo (ZED). Finalmente el congresista no asistió, pero hizo llegar una excusa para poder acudir la próxima semana.

.
“No estamos en contra de la inversión privada, estamos en contra de la invasión del extranjero. ¿Por qué no proponemos al inversionista peruano para que ponga malls? Nadie se opone a eso”, subrayó el consejero.

.
Incluso reforzó su opinión con la política empleada por el actual gobierno de los Estados Unidos. “Estados Unidos ha cerrado sus puertas y ha dicho que Norteamérica es para los norteamericanos. Diríamos pues que Tacna es para los tacneños y para los peruanos, no para los extranjeros”, expresó.

.
LOBBY

.
En ese sentido, acusó que algunos miembros de la Cámara de Comercio de Tacna realizan conversaciones a nivel de gobierno para trasladar a los inversionistas nacionales a proyectos en Chile. “Hay intereses creados, señor presidente. Hay lobistas en la Cámara de Comercio que están haciendo propaganda para que se vayan inversionistas para Arica”, acusó.

fleming

Edición digita

Publicidad