Tacna. La gerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no dará marcha atrás y exigirá que los vehículos taxi tengan pintado el número de la placa en sus techos, para así ser identificados fácilmente a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad.

.
Ayer en la reunión de coordinación convocada por la subgerencia de Transportes de la comuna provincial, representantes y presidentes de las empresas, asociaciones y comités de taxi mostraron su rotundo rechazo a la propuesta planteada en el proyecto de reglamento para el servicio de taxi.

.
“Nosotros no vamos a permitir que la municipalidad provincial nos imponga el pintado del número de placa en el techo de nuestros vehículos, porque esa sería una decisión arbitraria. Nosotros nos oponemos a esta propuesta porque es antiestética y malograría la pintura de nuestras unidades, la autoridad debe entender además que muchos de nosotros realiza la venta de sus unidades en poco más de un año”, sostuvo Juan de la Cruz Layme, presidente de la asociación de propietarios de empresas de radiotaxis de Tacna.

.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes, Ricardo Navarro, sostuvo que la propuesta no puede ser descartada por cuestiones estéticas.

.
Agregó que ningún representante de los taxistas ha podido rebatir la propuesta bajo argumentos técnicos.

.
“No es que a nosotros se nos haya ocurrido pintar el número de placa en los techos, esto ya se ha hecho en Colombia con el objetivo de erradicar la delincuencia. Si ellos no quieren gastar en el pintado de las placas nosotros podemos hacerlo gratuitamente”, indicó Ricardo Navarro.

.
El reglamento de taxis será remitido a fin de mes a la comisión de Transportes del concejo provincial para su posterior aprobación en el pleno de concejo.

fleming

Edición digita

Publicidad