Alto de la Alianza. La rotura de una tubería por la presión del agua inundó una calle y las viviendas la tarde del miércoles. Los vecinos pasaron toda la noche sacando agua de sus viviendas y dos familias tuvieron que dormir en hospedajes.

.
El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Túpac Amaru, intersección de las calles Santa Rosa y Umasullo, ubicada en la ladera del cerro Intiorko, una zona recurrente en rotura de tuberías y aniegos.

.
Según indicaron los vecinos, la tubería bajo tierra se reventó a las 16:30 horas del miércoles causando el rompimiento del asfalto y una “catarata” debido a que el punto se ubica en la parte alta de una pendiente.

.
El agua discurrió unas tres horas ingresando a las casas de ambos lados de la calle Umasullo formando dos profundos canales que una vez secos dejaron ver la pobre calidad de suelo sobre el que están construidas las viviendas afectadas, de hasta tres pisos de alto.

.

AFECTADOS

.
José Coaquera Choque, inquilino de la manzana H, lote 1, indicó que la casa quedó inhabitable porque el agua ingresó a todas las habitaciones y dejó en mal estado los muebles y electrodomésticos. “Tuve que tirar abajo una parte de la pared para que el agua saliera de la casa, mi familia ha dormido en un hotel”, manifestó José Coaquera.

.
El carpintero Francisco Fernández Sandoval señaló que el agua dejó inservible la madera almacenada y que la destrucción del suelo se pudo evitar sacando los montículos de desmonte que canalizaron el agua.

.
Pese a que el aniego empezó a las 16:30 horas, los trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna (EPS) llegaron a las 21:00 horas del miércoles y cavaron un forado de unos dos metros de profundidad, donde el agua se empozó y se filtró.

.
Los vecinos están preocupados por lo que pueda pasar con sus casas por la filtración de la enorme cantidad de agua. La vecina Gabriela Carrillo, de la manzana 27, lote 2, indicó que el suelo debajo de su casa se podría hundir en cualquier momento.

.
Ayer, luego de solucionado el aniego, quedaron las impresionantes zanjas que dejó el agua en medio de la calle Umasullo y el forado que realizó la EPS, en cuyas profundas paredes deja ver un suelo inestable solo de tierra blanda y nada de rocas ni piedras.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad