Tacna. En estudio se encuentra la posibe subasta de 90 hectáreas de terrenos de propiedad del Gobierno Regional Tacna (GRT), así lo anunció ayer el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
Los predios que podrían ser subastados por el GRT se encuentran en posesión de las asociaciones Apertac, Santa María del Triunfo, Caminos del Norte y Villa Los Albarracinos, tras ser entregadas con actas provisionales de custodia y capacitación por el entonces presidente regional Tito Chocano Olivera.

.
“Ese terreno que es del gobierno regional va a poder subastarse, OEABI está realizando un estudio para poder regularizar (la subasta). Hay cuatro asociaciones y cada una de ellas se encuentra en distintas etapas a nivel judicial, de acuerdo a ello lo que mejor se presenta para este terreno es que se subaste y las personas que quieran comprarlo lo adquieran”, sostuvo la autoridad.

.
Jiménez Flores sostuvo que independientemente al proceso de desalojo judicial en contra de Apertac, el gobierno regional trabaja en la posible subasta del predio.

.
“Apertac tuvo un juicio que inició en la gestión anterior (Tito Chocano) se ganó en primera instancia, en segunda instancia y a nosotros nos tocó vivir el momento en el que el gobierno regional ganó la casación. El Poder Judicial será el que ejecute el desalojo correspondiente”, indicó.

.
Sobre los compromisos que habría tenido con la asociación Apertac, Jiménez dijo que el único ofrecimiento fue el de formalizar las posesiones.

.
“Nosotros le hemos dado la oportunidad a todos, incluyendo a estas cuatro asociaciones, para que sigan con sus trámites regulares y puedan someterse al saneamiento por posesión o a la venta por subasta. Todos los días recibo gente que viene a mi oficina y me dice yo apoyé en la campaña y tengo derecho a trabajar, eso no es correcto. El Estado no es agencia de empleo y no está para dar favoritismo a tal o cual empresa”, apuntó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad