Tacna. La procuraduría ad hoc del Gobierno Regional Tacna (GRT) promueve una denuncia penal y una demanda civil contra la presidenta de la asociación de vivienda y pecuarios Nadine Heredia, Yoy Noraly Morales Portocarrero.

.
La dirigente fue acusada el miércoles por sus asociados ante el consejo regional de estafa. Dijeron que en total son 1 mil 500 asociados que pagaron entre 1 mil 500 soles y 8 mil soles por uno o varios lotes, pero que Yoy Morales les había afirmado que sí se iba a concretar la venta del terreno de 600 hectáreas en el cerro Chastudal, que inicialmente era de poco más de 400 hectáreas.

.

ESTELIONATO

.
La denuncia penal es por el presunto delito de estelionato. El procurador ad hoc Alfredo Ponce López explicó que el estelionato es por cobrar dinero aparentando la venta de terrenos que son de propiedad del Estado.

.
“En la vía penal nosotros ya tenemos el proceso formalizado en la etapa de investigación preliminar. La procuradora adjunta Lisbeth Begazo está solicitando la ampliación de la denuncia por estelionato y por la ampliación que han hecho del terreno”, manifestó Ponce.

.
Este proceso fue formalizado a fines del año 2015 y actualmente las investigaciones se desarrollan en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, según el procurador ad hoc regional.

.

DESALOJO

.
Del mismo modo, refirió que la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) del gobierno regional le remitió un informe donde se detalla que la extensión que ocupa la asociación Nadine Heredia se ha incrementado. Con esta información presentarán en los próximos días la demanda de desalojo ante la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.
“Tenemos un informe de Oeabi donde se observa que están invadiendo un terreno mayor al que tenían anteriormente”, añadió Ponce.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad