Tacna. Durante el operativo “Contrabando 2017” efectuado la tarde del miércoles, personal de la Policía logró incautar mercadería de contrabando valorizada en 45 mil soles en la cochera del hospedaje Miraflores, ubicado en la calle Talara con pasaje Caplina.

.
Cerca de las 17:30 horas, en dicha intersección, la Policía observó a dos personas que ingresaban bultos al interior de la cochera del hospedaje.

.

Mercadería de contrabando iba a ser comercializada en todo el país.

Mercadería de contrabando iba a ser comercializada en todo el país.

De inmediato, la Policía intervino e ingresó a la cochera del establecimiento. Grande fue la sorpresa al encontrar 12 fardos y 20 atados de prendas de vestir nuevas, en su mayoría pantalonetas y conjuntos para niños de diversos colores y tamaños.

.
En el lugar se intervino a las ciudadanas Elsa Filomena Paja Apaza (52), natural de Lima; su pariente Sofía Lina Paja Espinoza (55), natural de Arequipa; y Benita Quispe Mamani (45), natural de Puno.

.
Las intervenidas no dieron explicación contundente sobre el origen de la mercadería y al no poder sustentar ninguna documentación, los fardos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Fiscal.

.

ERA CENTRO DE ACOPIO

.
Previamente la Policía tenía conocimiento que inescrupulosos comerciantes almacenaban ropa importada a través de Zofratacna para luego comercializarla a nivel nacional evadiendo impuestos.

.
El hospedaje Miraflores era el centro de acopio de los fardos de ropa.

.
Luego eran enviados clandestinamente hacia otras regiones del país evadiendo los puntos de control.

.
El fiscal de turno Edgar Chenguayén Rospligiosi dispuso que la mercadería sera internada en los almacenes de Aduanas para su avalúo.

.
Las tres mujeres quedaron detenidas por el presunto delito de receptación aduanera mientras duren las investigaciones.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad