Tacna. El Ministerio Público y la Dirección Regional de Trabajo investigan al menos a dos empresas de mantener a sus trabajadores en malas condiciones, similares a la galería “Nicolini” en Las Malvinas, en Lima, donde murieron dos jóvenes en un incendio permaneciendo encerrados en contenedores.

.
El director regional de Trabajo, Germán Valdez Copaja, indicó que tras las noticias del suceso en Lima, recibieron informaciones verbales que en Tacna al menos dos empresas dedicadas al rubro de textiles someten a sus trabajadores a malas condiciones laborales.

.
“Tenemos la información que sí hay, sobre todo en empresas del rubro textil, pero que no está comprobado todavía. Estamos tomando como antecedente lo que ocurrió en Las Malvinas, en Lima, nos reunimos con el Ministerio Público para ver hasta dónde pueden ellos intervenir con respecto a la explotación que se viene dando”, manifestó.

.
Mencionó que tras recibir la información de estos presuntos hechos, alistan operativos inopinados en las empresas de este y de otros rubros para conocer las condiciones en que son empleados los trabajadores.

.
“Los trabajadores de estas empresas estarían laborando en condiciones no adecuadas, pero que sí se están vulnerando los derechos de estos trabajadores”, sostuvo.

.
“Ojo que no se trata de denuncias, sino de solo informaciones que nos han alcanzado. Hablamos de dos o tres empresas, pero que sí es necesario tomar acción sobre este tema”, añadió.

.

FERIA

.
El director participó ayer en la inauguración de la Feria del Empleo, realizada en la plaza Juan Pablo II. Allí 30 empresas formales ofertaron más de 400 puestos de trabajo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad