La gobernadora regional Yamila Osorio anunció que el Pasacalle Regional por el 477 aniversario de Arequipa se realizará a lo largo de la Av. Independencia. Será el próximo 6 de agosto.

.
“Nadie nos privará de rendir un homenaje a Arequipa. Para que haya conflicto, necesitan dos personas, y nosotros resolvemos las cosas rápidamente (…) Nos negaron el permiso de ingresar al Centro Histórico porque no permiten el pase de camiones, pero en nuestros pasacalles nunca pasan camiones”, indicó.

.
Osorio informó que al espectáculo de danzas de la región Arequipa llegará el ministro de Cultura, Salvador del Solar, para conocer las decenas de bailes que tienen las 8 provincias.

.
Cabe indicar que en dicho pasacalle se presentan más de 40 danzas autóctonas distintas que solo se aprecian en dicho espectáculo y ya no se ve en el Corso de la Amistad. Llegan más de 2 mil bailarines de escasos recursos económicos de la región a ofrecer hermosas danzas.

.
La participación de las delegaciones es premiada. El primer puesto gana 250 mil soles, que es para financiar un proyecto del pueblo ganador, el segundo gana 150 mil soles y el tercero, 100 mil soles. En el 2016 ganó la danza “Turco Tusuy”, de Caylloma. Los 250 mil soles sirvieron para ejecutar la pavimentación de la calle Ramón Castilla de Chivay.

.

fleming

Edición digita

Publicidad