Cercado. La delicada situación por la que atraviesan 64 niños que viven en el albergue de la Institución Educativa Nº 40224 del anexo Ocoruro, tocó las fibras de los corazones de los rotarios de Arequipa Oeste.

.
Esta institución de asistencia social prepara una campaña de atención en salud materno infantil para trasladarla hasta el alejado anexo, ubicado sobre los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

.
Elena Chávez Pérez, residente del Rotary Club Arequipa Oeste, conoció el caso por diario Sin Fronteras y no lo pensó dos veces. El 15 de julio juramenta a su cargo encomendado y lo más probable es que al día siguiente (16) parta hasta Ocoruro encabezando la ayuda esperada por estos menores.

.

En sus rostros se aprecia las marcas que les deja el gélido clima. Sus labios están cuarteados.

.

.
“Hemos preparado un proyecto de apoyo para estos niños. Se está coordinando una campaña con dos galenos de medicina general que realizarán un diagnóstico de salud para niños y ancianos de todo el pueblo”, comentó.

.
Los rotarios requieren medicinas (ver recuadro adjunto). Esperan que las personas generosas o instituciones las hagan llegar a los rotarios para llevarlas a Ocoruro.

.
“Necesitaremos medicina para combatir posibles casos de neumonía. Algunos serán comprados con nuestros fondos, pero no será suficiente”, advierte.

.

Los niños de Ocoruro esperan tu ayuda.

.

.
Hizo un llamado a los socios para su apoyo con víveres, ropa de abrigo y frazadas.

.
Niños olvidados

.
Los 64 niños que alberga la I.E. Anexo Ocoruro de Puyca sufren los estragos del intenso frío que padecen, por encima de los -3 grados bajo cero.
Están enfermos, tosen, presentan fiebre y mucosidad.

.
Sus orejas, rostro, manos y pies evidencian heridas provocadas por las rajaduras que sufren.

.
De los 64 niños, 24 estudian en inicial de 3, 4 y 5 años. Ellos no tienen ambientes ni mobiliario para aprender a leer, escribir y conocer los números.
Requieren medicinas, pomadas para las rajaduras, abrigo, calzado, frazadas y sábanas para su albergue. Además de víveres para alimentarse adecuadamente. Aparentemente, sufren de anemia y caries.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad