El dirigente opositor venezolano y preso político Leopoldo López salió de la cárcel donde purgaba condena y pasó a estar bajo arresto domiciliario, informó el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

.

López fue trasladado la madrugada de este sábado a su domicilio en Caracas. Al enterarse de la noticia, Henrique Capriles celebró la medida: “Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia! Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

.

 

Primera fotografía del opositor venezolano Leopoldo López con sus hijos , al llegar a su hogar

.

.

El opositor se encontraba en la cárcel desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a la Policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

.

fleming

Edición digita

Publicidad