Cercado. Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ayer inició el empadronamiento de 150 asociaciones de vivienda con el fin de revertir lotes abandonados para luego subastarlos a la población.

.
Los predios registrados son propiedad del municipio. La primera asociación empadronada fue José Abelardo Quiñones, que se ubica en el límite de los distritos de Cerro Colorado y Yura, en el lugar verificaron que habían 500 lotes abandonados.

.
“En la asociación hay 800 lotes para vivienda, casa granjas, zona industrial con terrenos de 1000, 500, 300 y 200 metros cuadrados, pero solo viven en 300 predios, el resto está en abandono y serán incluidos en nuestro banco de lotes para gente que necesite vivienda y pague por un terreno”, explicó el jefe de la Oficina de Diálogo, José Luis Cavero.

.
En el lugar empadronado encontraron terrenos sin construcción y pequeñas casuchas. Tienen agua potable y energía eléctrica.

.
“En José Luis Quiñones habitan familias desde el 2002, pero algunas personas, en lugar de vivir, trafican los lotes y no se preocupan en iniciar procesos de formalización. Por lo menos en cada asociación, de las 150 que tenemos en los 29 distritos, hay 500 lotes abandonados”, indicó.

.
Manifestó que los lotes no serán para el Promuvi, sino para realizar una subasta pública tanto de viviendas como zonas industriales.

.
Aclaró que en caso lleguen supuestos dueños de los lotes considerados en abandono, no podrán recuperar su terreno.

.
“Tuvieron oportunidad de vivir en la zona, pero no quieren”, explicó.

.
En el empadronamiento participaron personal del Área de Asentamientos Humanos y de la oficina de Diálogo de la MPA.

.

fleming

Edición digita

Publicidad