Cercado. En la región hay 10 institutos y centros técnico productivos y 1 universidad que quieren acreditar la calidad educativa que reciben cientos de estudiantes en 26 carreras. (Ver lista).

.

Según el registro del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) hay 15 carreras que están en la etapa de ‘autoevaluación’ de la calidad de aprendizaje (dentro de la institución).  Este es uno de los pasos del proceso de acreditación, que es un reconocimiento público que garantiza los estándares educativos de instituciones que pasaron voluntariamente por una evaluación.

.

En tanto hay otras 11 carreras que ya pasaron a la ‘evaluación externa’, donde una institución acreditada por el Sineace hace la verificación que cumplen los estándares de aprendizaje (mapas de progreso en comunicación y matemáticas). Posteriormente pasará el expediente de evaluación al Sineace, que decidirá si otorga o no la acreditación, explica la jefa de Comunicaciones del Sineace, Consuelo Alonso.

.

La acreditación es temporal: 6 años de vigencia para universidades y 5 para institutos. En la región ya hay 23 carreras acreditadas en 2 universidades y 6 institutos superiores. Por ejemplo, el instituto María Montessori y la Universidad Católica San Pablo tienen 6 carreras acreditadas cada uno.

.

fleming

Edición digita

Publicidad