Cercado. De más de 10 mil postulantes para el Concurso de Nombramiento y Contrato Docente en la región, 3 mil 384 profesores están aptos para la etapa descentralizada de la evaluación.

.

Ahora ellos competirán por nombrarse en una de las 886 plazas que el Ministerio de Educación (Minedu) puso a concurso, según la segunda pre publicación de vacantes realizada el viernes 7.  En la primera pre publicación de plazas (enero) había 544 vacantes.

.

EVALUACIÓN
Después, del 20 al 24 de julio, los postulantes elegirán la plaza en la que tentarán por nombrarse y así conseguir su estabilidad laboral e iniciar la Carrera Pública Magisterial.

.

La remuneración que recibirán inicialmente será de S/1780.50, la cual podrán incrementar conforme asciendan de escala magisterial.
La etapa descentralizada está a cargo de los Comités de Evaluación que se fomarán en los colegios donde se ubiquen las plazas.

.

Se verificará la trayectoria profesional del docente (experiencia laboral y méritos) y la capacidad didáctica del profesor (observación en el aula y entrevista).  El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, explicó que solicitará el sinceramiento de la cantidad de plazas para nombramiento. Estimó que habría plazas que no se cubrirían por la demanda en algunas especialidades.

fleming

Edición digita

Publicidad