Caylloma. Alrededor de 300 camélidos sudamericanos murieron hasta la fecha debido a las bajas temperaturas que azotan las zonas altas de la región.

.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, dijo que desde la última semana de mayo las tempetarutas bajaron hasta un nivel extremo en las zonas que están por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar.

.

Hace 3 semanas la comuna cayllomina junto a la Gerencia Regional de Agricultura reparten kits veterinarios en las zonas altas de la provincia. Los kits constan de medicamentos para prevenir enfermedades de los camélidos como neumonía y tuberculosis. También, se han visto afectados los cultivos de los Andes arequipeños, pero en menor medida.

.

El alcalde de Caylloma afirmó que al momento son pocos los cultivos malogrados por las bajas temperaturas, debido a que los agricultores tomaron sus previsiones y cosecharon sus productos poco antes del inicio de la estación de invierno.

.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que las bajas temperaturas se prolongarán, por lo menos, hasta el martes.
La entidad estima que las temperaturas en estas zonas descenderán hasta los -15ºC. Las provincias de la región que serán afectadas con el nuevo aviso meteorológico son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

fleming

Edición digita

Publicidad