Arequipa. Yordan Arellano Domínguez (32) y Sissy Alana Reátegui Tenazoa (23) fueron capturados la noche del viernes por policías del Depantamento Antidrogas (Depandro) con 29 kilos de cocaína, valorizada en más de 45 mil dólares.

.

Los detenidos serían integrantes de la banda de comercializadores de droga denominada “Los memes de Tocache”. La detención se realizó ayer al promediar las 11 de la noche en en el Km 711 de la carretera Panamericana Sur, cerca al peaje de Atico (Caravelí).

.

Arellano Domínguez y Reátegui, estaban a bordo del vehículo de placa AFM-618. Venían desde el Huallaga con 29 paquetes tipo ladrillo con aproximadamente, un kilo de droga, que pretendían sacar del país para comercializarla.

.

El vehículo fue acondicionado con varios compartimientos secretos para que la Policía no halle el estupefaciente, pero fueron descubiertos.  La pareja será detenida por 15 días, mientras duren las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.  El jefe del Depandro, comandante PNP Edward Vásquez, dijo que en lo que va del año se ha decomisado más de 770 kilos de droga.  “Se está haciendo un trabajo arduo para combatir el tráfico ilícito de drogas. Aún con los operativos existe un 70 % de delincuentes que logran comercializar los estupefacientes”, dijo.

.

Hace unas semanas cayeron dos bandas de extranjeros que pretendían sacar droga del país.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad