Cercado. Hace un año las cien cámaras de videovigilancia que adquirió la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en 2002 están dañadas. De este grupo, 25 no sirven ni graban los incidentes que ocurren en el día.vLas demás tienen memoria interna para archivar videos solo por un día. Luego deben borrarlos.

.

Hace dos meses el alcalde Alfredo Zegarra aceptó que hay 25 cámaras inservibles, pero el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, no supo decir cuántas están en mal estado. Estimó que habrían unas 12 dañadas. “Son cámaras que existen desde el 2002 y ya cumplieron su ciclo de vida. Claro que son deficientes porque su fin es ayudar a la Policía a combatir la delincuencia”, indicó Hinojosa.

.
NUEVAS VIDEOCÁMARAS
Por este problema, incluso el jefe de la región policial de Arequipa, Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, criticó el sistema de videovigilancia del Cercado, pues en abril de este año solicitaron videos de asaltantes de una joyería en San Camilo, pero el municipio no las tenía porque dijeron que las cámaras estaban inoperativas.

.

Marcos Hinojosa contó, además, que las 100 cámaras no sirven para visualizar imágenes de noche y no se pueden reconocer los rostros de las personas involucradas en los actos delincuenciales.

.

Al consultarle hace cuánto son inservibles, contestó desde el 2016. Por ese motivo, recién elaboraron un proyecto para adquirir 150 nuevas cámaras.
La propuesta es evaluada por el Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y en las próximas semanas serán adquiridas por un costo estimado de 3 millones de soles.

.

El nuevo sistema de cámaras constará con un software especializado que permitirá grabar hasta una semana de incidencias. También tendrá el sistema infrarrojo que visualiza claramente los rostros de las personas en zonas oscuras y tendrán mayor resolución, es decir una imagen nítida.
De las 100 cámaras del Cercado, 80 fueron ubicadas en el Centro Histórico y 20 en diferentes urbanizaciones del Cercado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad