Ciudad Nueva. “Mientras no se tenga mejor calidad del agua para la población, no se podrá acabar con la anemia en su totalidad”, precisó ayer el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, Julio Aguilar Vilca, quien participó de la ceremonia de lanzamiento de la campaña de desparasitación y lucha contra la anemia.

.
“La presencia de arsénico en el agua ocasiona un problema inflamatorio en el tracto digestivo y la generación de una sustancia que se llama hepcidina, la que no permite la absorción del hierro a la sangre, y por lo tanto ocasiona anemia en las personas”, explicó.

.
Precisó que tras la denuncia ante el Ministerio Público de parte de la Dirección Regional de Salud por la contaminación del agua la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) empezó a ponerse en regla para el control de la calidad del agua.

.
“Ya la EPS está poniéndose en orden. La EPS nos ha visitado y ha mencionado que va hacer el tratamiento correcto del agua. Indudablemente es costoso, pero tiene que hacerlo. Tacna necesita tener agua de buena calidad”, anotó el director de Salud de las Personas.

.

DESPARASITACIÓN

.
El director participó ayer de la ceremonia de lanzamiento de la campaña gratuita nacional de desparasitación en la plaza José Olaya del distrito de Ciudad Nueva. Indicó que esta campaña forma parte de las 15 actividades del plan nacional de lucha contra la anemia que elaboró el Ministerio de Salud.

.
La campaña de desparasitación inició ayer y se extenderá hasta el 26 de julio. A partir del año 2018 hasta el año 2021 realizarán una campaña de desparasitación en la tercera semana de marzo y otra en la tercera semana de septiembre.

.
“Es necesario un correcto lavado de manos, el lavado de los alimentos y la buena disposición de basura”, recomendó el funcionario.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad