El bosque pétreo de la provincia de Melgar, enmudeció ante el tronar de mágicas melodías y el movimiento sinfín de unos 5 mil danzarines provenientes de varias regiones del país y de otras tres naciones del continente. El Festival Tinajani 2017 ayer llegó a su fin con el XIX Concurso de Danzas Nacionales e Internaciones.

El jurado calificador tuvo una difícil tarea, porque el reñido concurso estuvo regido por una calificación similar al de Los Juegos Olímpicos Atenas: de los cinco jurados se eliminó los de mayor y menor puntaje, y entre los restantes se eligió la media.

Los carnavales de Cusco y Puno (Ayaviri) se ubicaron en los primeros lugares. Whifala Llallinakuy de Chinchero se adjudicó el primero con 83.21 puntos, seguido de cerca por Los Conchuques que alcanzaron 82.98; este último no soltó la punta hasta la tarde. La tercera ubicación fue para la danza Q’arataka de Cusco, con 82.91; y el cuarto, el Carnaval de Huayhuas de Puno.

El alcalde provincial de Melgar, Víctor Huallpa, entregó S/ 8500, S/ 5500, S/ 2500 y S/ 1500, respectivamente.
También otorgó condecoraciones a las autoridades que llevaron a sus agrupaciones así como también a los representantes de Argentina, Brasil y Bolivia, que deleitaron con sinuosos movimientos.

De los 48 participantes, dos fueron descalificados por excederse en el tiempo, y trece por no presentarse a la hora.
El editor de Sin Fronteras, Kevin Moncada, en representación del presidente ejecutivo de Editora Multimedios, Manuel Vera Ponce, recibió una distinción por la excelente cobertura que le dio a la festividad como el diario oficial.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad