Tacna. Con la Declaración de Lima suscrita entre los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, ambos gobiernos ratificaron su compromiso de implementar la interconexión eléctrica entre las ciudades de Tacna y Arica, resaltó ayer la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire.

.
Destacó que la interconexión eléctrica con el vecino país permitirá que el excedente de energía eléctrica producida en el Perú sea vendido a Chile, generando ingresos para el país y convirtiendo a Tacna en un polo de desarrollo industrial en el sur peruano.

.
“La interconexión eléctrica es algo que se viene trabajando hace tiempo y traerá beneficios, porque permitirá vender energía a Chile. Esto además debe contribuir a la instalación de un ramal del gasoducto a Tacna. Con la interconexión eléctrica con Chile y un ramal del gasoducto las industrias nacionales podrían instalarse dentro de Zofratacna”, señaló Flores Lamaire.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio destacó además que con la aprobación de una nueva ley de zona franca, propuesta presentada por el congresista Guillermo Martorell, se favorecerá la recuperación del Parque Industrial para la actividad productiva.

.

LOBBY

.
En otro momento, Flores Lemaire negó que la Cámara de Comercio realice lobby a favor de inversionistas chilenos al respaldar el pedido de ingreso de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la línea de frontera.

.
“Me extraña que los trabajadores de los mercadillos se opongan a los capitales extranjeros, cuando son ellos quienes realizan sus compras en la Zona Franca de Iquique, dejando su dinero allá en vez de importar de origen. La Cámara de Comerico siempre ha velado por el beneficio de la región”, indicó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad