Las carreteras o trochas carrozables al interior de la región de Puno, se encuentran en pésimo estado de conservación, tan solo basta mencionar la vía Chasqui – Pilcuyo; en la provincia de El Collao, la vía representa un peligro para los pobladores de la zona y los transportistas que hacen ruta a la Zona Lago de la provincia collavina.

Cabe precisar que la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Puno, en la vía Chasqui – Pilcuyo, es un peligro para el transporte, más aún en horas de la noche, ya que no existe la señalización correspondiente.

Un conductor que hacía servicio de transporte, chocó contra los escombros generados por los trabajos de mantenimiento que se hacen; felizmente los daños solo fueron materiales, sin embargo nadie se hizo responsable de las pérdidas ocasionadas por el estado de la carretera.

Considerando que la vía se ha convertido en un solo carril, pero a falta de señalización, los transportistas tienen que hacer temerarias maniobras para evitar los accidentes de tránsito.ACCIDENTES
El pasado 8 de julio, un despiste y volcadura con consecuencias fatales ocurrió en la vía Cachipucara – Pilcuyo, protagonizado por la unidad de transportes de placa de rodaje X1C-589, marca Toyota Corolla año 96, falleciendo instantáneamente doña Martha Mendoza Mendoza (37).

Asimismo, el pasado jueves 6 de julio, otro accidente en la comunidad de Chasqui de la jurisdicción del distrito de Pilcuyo, choque y despiste entre los vehículos de placa de rodaje H1K-204, marca Hyundai, color gris oscuro sin ocupantes, y la otra unidad de placa de rodaje Z1J-964, marca Toyota, color blanco de la E.T. Sur Andino.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad