Tacna. Esta semana se convocaría a la licitación de los primeros componentes del proyecto Vilavilani II Fase I, lo cual no contaría con la licencia social de las comunidades campesinas que se encuentran en la zona de influencia, advirtió ayer el consejero delegado, Jaime Bautista Aquino.

.
Manifestó que información le fue proporcionada por el jefe de la oficina ejecutiva de Logística y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Christian David Burneo Carrasco, la semana pasada.

.
“Eso nos está llamando la atención, porque por un lado existe rechazo de las zonas altas y por otro lado se pretende llevar a cabo la licitación sin tener una licencia social aprobada por la población, eso nos preocupa”, expresó la autoridad regional.

.
El consejero sostuvo que debido a que el proyecto carece de licencia social, en el futuro podría darse que el proceso se paralice por presión de los comuneros de la zona andina, quienes han mostrado su desacuerdo. “Incluso podría darse un proceso de arbitraje”, advirtió Bautista.

.
“No podemos permitir que una licitación termine en arbitraje como está ocurriendo en varios casos que ha licitado el gobierno regional. No queremos que caiga en saco roto cuando la empresa que gane no pueda iniciar las obras ante la oposición de la población a la obra”, remarcó.

.
Bautista recordó que en documento remitido la semana pasada al consejo regional, cinco comunidades de la zona andina solicitaron que se anule la licitación pública del proyecto Vilavilani II Fase I porque la formulación y elaboración del expediente técnico se hizo sin consentimiento de ellos.

.
El consejero añadió que estarán vigilantes de lo que suceda esta semana y que se pronunciarán en sesión de consejo posterior a la cita pactada para hoy a las 10:00 horas, donde se escuchará el proyecto de ley del congresista Guillermo Martorell sobre la Zofratacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad