Gregorio Albarracín. Los socios de la asociación de Parque Industrial de Viñani, denunciaron ayer que el ciudadano Jorge Encinas Maquera se otorgó facultades para representarlos en la subasta pública que hará la Municipalidad Provincial de Tacna, sin que se haya realizado ninguna asamblea general para dicha acción.

.
El dirigente del comité 6 de la asociación Félix Coarita Uchasara, con documento en mano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, donde se evidencia el otorgamiento de facultades, sostuvo que desde el 2010 Encinas Maquera está en el cargo de presidente cuando en ningún momento se llevó a cabo elección alguna e inclusive habría cambiado los estatutos para autoelegirse por cuarta vez.

.
Coarita Uchasara indicó que tras ello existen oscuras intenciones. “Él pretende que nosotros (850 socios) paguemos 30 mil soles para la subasta pública, incluyendo terrenos vacíos que son nuestros y que hemos defendido hace años para que posteriormente él haga lo que quiera con los terrenos y los ofrezca a empresas privadas”, indicó.

.
Ante ello, 12 de los 16 comités que conforman dicha asociación, se vieron en la necesidad de optar por la reorganización. “Estamos reorganizándonos por comités, cada uno con su representante legal, inscrito con personería jurídica e invitamos a que el resto se sume… nosotros, los posesionarios legítimos, estamos más de 8 años y tenemos el derecho de comprar y vamos a participar de esta subasta, pero lamentablemente hay dirigentes que engañan”, señaló.

.
Asimismo, refirió que desde junio del 2016, Encinas Maquera viene realizando el cobro de mil soles a cada socio para dirigir la subasta de predios a su favor, pero bajo la amenaza de que si no pagan serían tachados en la asociación. El detalle es que no recibieron algún recibo que acredite que hicieron dicho pago.

.
Por último, el dirigente del comité 6 invocó al alcalde Luis Torres Robledo no dejarse engañar y que se ponga la mano al pecho para que las 86 hectáreas sean cedidas a los posesionarios legítimos. “Queremos que no acepten a seudo dirigentes que están haciendo tremendo fraude”, precisó.

fleming

Edición digita

Publicidad