¡Más acusaciones! El aún gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna local, José Luis Velásquez Garambel, volvió a arremeter contra el exalcalde del centro poblado de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez, de cobrar fuertes cantidades de dinero por emisión de certificados de posesión, arbitrios municipales y otros, que serían irregulares.

“… el exalcalde de Salcedo Iber Maldonado efectuó cobros entre 800 y mil 800 soles a 4 mil 300 personas”, acusó.
Explicó que, de acuerdo a esos papeles y la denuncia que el ciudadano (no dio nombre) hizo, son 14 asociaciones a las que Maldonado Rodríguez les habría cobrado, las mismas que tendrían de 500 a mil 800 asociados. “En esa documentación que son de acceso público, aparecen recibos”, dijo.

MILLONARIA
RECAUDACIÓN
Con respecto a los 7 millones 300 mil soles, el funcionario explicó que es un cálculo que se efectuó en base a cifras que figuraban en el sistema municipal. “Hay recibos, cobros de 100, 800 soles, mil 200 y mil 800 soles, es un expediente bastante amplio”, precisó.

LAS COBRANZAS
Velásquez Garambel, mencionó que en las zonas donde se habrían facilitados los certificados de posesión son los sectores Chejoña, Panamericana Sur, avenida Industrial, propiedad del JAE, de la UNA Puno, comunidad Mi Perú y parte de los bloqueteros.

EXISTIRÍAN PRUEBAS
Sobre la denuncia a Iber Maldonado, mencionó que eso ya no le compete, responsabilizando directamente a Procuraduría Pública y a la Comisión de Investigación, la cual se conformó en la Sesión de Concejo desarrollada el viernes 23 del mes pasado un día antes de las elecciones del centro poblado de Salcedo. “Existen pruebas, audios, vídeos, documentos, se armó un expediente el mismo que se hizo llegar a los regidores y Procuraduría, nos han solicitado que anexemos los documentos, esa responsabilidad se le ha dado al subgerente”, alegó, sin precisar qué oficina tiene esa responsabilidad.

Para finalizar, dejó entrever que este problema no solo estaría pasando en el centro poblado de Salcedo. “Vinculan a otras autoridades de centro poblados, es una caja de pandora. Hay una voluntad de parte del alcalde, es una gestión que quiere sacudirse de ese peso negativo”, concluyó.
Cabe mencionar que Sin Fronteras en su momento oportuno se les solicitó tales “documentos” pero pese a la insistencia estos no nos fueron facilitados.

DESCARGOS
Y QUERELLA
A su turno, el aludido, Iber Maldonado, negó todas estas denuncias y anunció que entablaría una denuncia por difamación con el funcionario.

“Supuestamente se le ha dado certificados de posesión a 4 mil 600 ciudadanos, es totalmente falso, estoy recabando la información, lo voy a querellar, no puede mellar de esa forma mi imagen, jamás van a venir a difamarme. Nunca me he preocupado siquiera en tener un lote o condicionar a alguien a cambio de favorecerme”, expresó.

Finalmente, dijo que los infundios se comenzaron a tejer cuando todavía era candidato a la reelección y que luego que Velásquez Garambel informara esto al Concejo Municipal, lo retiraron de la contienda. “Tales aseveraciones fueron lanzadas para hacer una cortina de humo, con el fin de sacarme abusivamente a vísperas de las elecciones. Esto no se va a quedar así, este señor deberá probar todas las graves denuncias que hace”, concluyó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad