Tarata. Quince cajas de licor y una camioneta fueron halladas abandonadas en una ruta del contrabando, en la carretera Tacna-Tarata.

.
El hallazgo fue realizado la tarde del sábado por agentes de las comisarías de Tarata y del distrito de Estique Pampa, que realizaban un operativo al mando del comandante PNP Oscar Guillén Cardona para encontrar a contrabandistas en flagrancia.

.
La mercadería estaba cerca de un puente tapada estratégicamente con arbustos de la zona y a unos 60 metros, la camioneta que se iba a utilizar para su traslado, que al parecer fue abandonada en el lugar al presentar desperfectos mecánicos, lo que fue un problema para los contrabandistas.

.
Precisamente, se trata del kilómetro 52 de la carretera Tacna-Tarata, en el sector denominado Palquilla-Huacano, que sería un tramo recorrido por la “culebra”.

.
En total, los agentes contaron 15 cajas de licor marca Ron Abuelo, cada una con quince botellas y seis botellas solas de la misma bebida, esta mercadería proviene de Panamá e ingresa a Tacna través de Zofratacna por lo que es comercializado en los mercadillos.

.
La camioneta es una moderna Toyota Hilux de color plata, con placa de rodaje V2S-863, que según el portal web de la Sunarp, le pertenece a Yanet Salamanca Mamani, indicaron agentes policiales.

.
Tras el hallazgo, los agentes comunicaron al representante de turno del Ministerio Público, la Policía Fiscal y Aduanas para las diligencais correspondientes.

.
La mercadería de contrabando y el vehículo fueron trasladados a Tacna, siendo valorizada en unos ocho mil soles el licor y 20 mil dólares la camioneta. Ya que no se encontró a ningún ocupante del vehículo se investiga a la propietaria del vehículo según está registrada en la SUNARP.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad