Ilo. Maestros en pie de lucha. Este jueves 13 de julio, los profesores de educación básica regular participarán de un paro preventivo, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

.
La secretaria regional del sindicato Olga Mamani dijo que acordaron sumarse a esta medida de fuerza en junio, luego de que el Gobierno no cumpliera los acuerdos con el gremio.

.
Según explicó la dirigente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha respetado el acuerdo que firmó con el Sutep durante su campaña electoral.

.
En este documento se habría acordado que en el 2017 los docentes tendría un piso salarial de 2 mil soles. Así mismo, que en la presente gestión presidencial se iba a realizar el nombramiento de los auxiliares, entre otras promesas incumplidas.

.
Uno de los acuerdos no asumidos pero impuesto por el gobierno es el aumento de 3 horas en los niveles inicial y secundario, a parte de las 30 horas de trabajo semanal. “Si se va determinar esta medida que se incluya el pago de cada hora, además que estamos planteando que sean horas no lectivas, eso quiere decir que sea para la atención a los padres de familia, grupos de alumnos que necesitan reforzamiento entre otros”, explicó la dirigente sindical.

.
Más adelante, precisó que el día de la jornada de protesta la concentración se realizará en el parque de la Juventud, para luego desplazarse por las principales calles de la ciudad, y luego llegar a la sede la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, donde entregarán el petitorio provincial con la finalidad de iniciar una mesa de diálogo. Entre los temas por resolver figuran el pago de la deuda del 30% por preparación de clases a profesores activos y jubilados.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad