Tinajani-Melgar. Con una masiva concurrencia que superó las expectativas, ayer culminó el Festival de Danzas Tinajani 2017. Hasta el cierre de la edición, se informó que unos 35 mil visitantes llegaron hasta el cañón pétreo, el triple de lo que había sido estimado en un inicio.

El sábado se desarrolló el XXIV Concurso de Danzas Autóctonas con la presentación de 30 conjuntos de diversas provincias de la región; y ayer se cerró con el XIX Festival de Danzas Nacionales e Internacionales, en las que participaron agrupaciones de diferentes regiones del país, además de Bolivia, Argentina y Brasil.

A esto se suma que la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, el último 7 de julio emitió la Resolución 120-2017-DDCPUN/MC que declara “Evento de carácter cultural” a dicho festival.
Sin Fronteras, como auspiciador oficial, repartió gratuitamente su edición especial en miniatura, además de souvenirs.

El alcalde de Melgar, Víctor Huallpa, agradeció a las delegaciones que llegaron desde diversos puntos del país y de otras naciones, y anunció que la festividad seguirá creciendo porque el Ministerio de Cultura ha comprometido su promoción y difusión debida.

El congresista Alberto Quintanilla coincidió con esto último y dijo que gestionará en la capital acciones que den realce a Tinajani de manera sostenible.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad