Ite. La Municipalidad Distrital de Ite dio a conocer que recientemente ha recibido el requerimiento de la empresa sazón Lopesa de una dotación de 25 toneladas de ají panca, motivo por el cual hace un llamado a todos los productores de la jurisdicción para reunir esa cantidad del producto.

.
El alcalde Adán Vargas Cárdenas dijo que los agricultores que tengan ají panca deben acudir al centro de acopio de la gerencia de Desarrollo Económico para su registro y posterior entrega de la mercancía comprometida.

.
El burgomaestre recordó que hace aproximadamente dos meses ya se vendió alrededor de 9 toneladas a la misma empresa, que viendo la calidad del producto nuevamente ha retornado para pedir una nueva dotación.

.
“Como municipio estamos brindando ayuda en la producción y ahora de manera complementaria estamos trabajando en la intermediación, es decir, en la venta”, expresó Vargas Cárdenas, quien consideró que lo importante es reunir las 25 toneladas de ají panca en el menor tiempo posible.

.
Agregó que mientras tanto siguen trabajando para optimizar la labor de los agricultores y por ello está próximo el arribo de nueva maquinaria de autopropulsión que permite el picado chala de forma automática, lo que ayudará a una mejor provisión de alimento para el ganado, así como de tres tractores debidamente equipados para desempeñar una serie de labores.

.
En ese sentido, Vargas indicó que este fin de semana deben estar llegando de Chile a Ite las restantes 15 vaquillonas que fueron adquiridas mediante el Fondo de Desarrolo de Ite, que tiene el aporte económico de la empresa minera Southern Peru.

.
“Las vaquillonas se van a distribuir entre los miembros de la junta de agricultores que faltan. A cada uno le toca un par”, indicó la autoridad municipal, a la vez de precisar que el último incidente con el producto Pura Vida ha beneficiado de alguna manera a los productores lecheros de Ite.

.
Dijo que antes del incidente, la planta lechera del distrito adquiriría la leche fresca a 1,07 soles el litro y ahora paga 1,10 soles. “El monto parece mínimo, pero si sumamos diariamente y la cantidad que los ganaderos entregan, entonces se ve la mejora”, señaló Vargas.

fleming

Edición digita

Publicidad