La presidenta del Frente de Defensa del Lago Titicaca y Afluentes y también vicepresidenta del Comité de Lucha del Río Coata, Maruja Inquilla Sucasaca, acusó a las autoridades de rellenar con excremento, basura y animales muertos el pozo de donde ella y su familia consumen agua en su localidad.

Inquilla Sucasaca en comunicación con este matutino, sindicó que detrás de este “atentado”, que ella califica, estarían los funcionarios del gobierno regional, municipio de Puno, municipio de San Román y EMSA Puno, quienes en confabulación habrían contratado a un tercero para que haga este trabajo de introducir excremento, animales muertos y basura a dos de sus pozos del Centro Poblado Almuzanche, distrito de Coata – Puno.

Dijo que este tipo de atentados está sufriendo, luego que se haya denunciado y evidenciado la pérdida de 9 millones de soles para la compra de una draga, que es importante para descontaminar la bahía del Lago Titicaca. Lo otro sería que se anunció un paro contra la ciudad de Juliaca, por la contaminación del río Coata.

“Este tipo de atropellos a mi persona han apareció después de las múltiples denuncias de malversación, pérdidas y contaminación que hemos hecho contra EMSA Puno, el mismo municipio de Puno y municipio de San Román.

demás, para humillarme aún más, han quebrado la varita de la estatua de mi señor padre”, narró Inquilla Sucasaca.
“El fondo de todo esto es tratar de intimidarme y dar un paso atrás como dirigente, pero no lo van a lograr, yo sigo firme como dirigente y voy a luchar hasta el final por mi pueblo”, reiteró.

Finalmente, dijo que los autores y coautores ya están plenamente identificados, a quienes los denunciará por atentar por la salud de ella y su familia.

fleming

Edición digita

Publicidad