Tacna. Dos fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios llegarán de Lima a Tacna este mes para ampliar la investigación acerca de presuntos actos de corrupción en instituciones públicas regionales y locales, según el congresista Jorge Castro Bravo.

.
Castro afirmó ayer que la llegada de los dos fiscales anticorrupción es por disposición del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, a pedido del Congreso de la República.

.
“Los dos fiscales vienen para investigar el informe que hemos presentado respecto de la actuación al alcalde Luis Torres y al gobernador Omar Jiménez. Pero no solo esos casos, sino van a ampliar otras investigaciones adicionales”, manifestó.

.
La llegada de los fiscales, según Castro, es también por la demora en las investigaciones de parte de los fiscales anticorrupción de Tacna.

.
“No está bien vista la fiscalía anticorrupción de Tacna porque no hay ningún caso terminado. Esto no es nuevo, porque ya antes han venido de la procuraduría anticorrupción nacional y se ha dado cuenta que no hay mayor movimiento en eses sentido”, subrayó.

.

CASOS NUEVOS

.
Entre las investigaciones que ampliarán los fiscales anticorrupción que llegarán a Tacna están las obras ejecutadas en años anteriores por la Municipalidad Distrital de Ite, como la construcción del estadio municipal y la edificación del palacio municipal.

.
“Es indudable que a ellos les resulta bastante relevante el hecho de que habiendo tanto dinero en Tacna, mayormente no hay denunciados. O sea que no hay corruptos en Tacna. Aquí también hay algunos fiscales que investigan el caso, por ejemplo, de Ite, donde se ha venido dilapidando los fondos construyendo estadios, edificios que no sirven, un canal que no tiene agua. Sería muy amplio para investigar”, refirió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad