Tacna. La verificación de un predio ubicado en la parte posterior del Bosque Municipal en el sector de Magollo, realizó ayer el fiscal del Tercer Despacho Fiscal Ángel Gutiérrez junto al personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, el prefecto regional, Rafael Vargas, y agentes policiales.

.
La diligencia se cumplió desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, después de conocerse una denuncia de presunta invasión en la zona por parte de la asociación agropecuaria industrial Señor del Hospicio II.

.
El representante legal de la EPS Tacna, Ramón Yufra, indicó que el terreno de más de 150 hectáreas está destinado para la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y se dio a la entidad en afectación en uso en el 2003 por parte del Gobierno Regional Tacna.

.
Por su parte, el presidente de la supuesta asociación invasora José Chino Aro manifestó que están en el terreno desde el año 2010 y mostró la constancia de posesión N° 418-2017-AA/TACNA-DRAT/GOB.REG.TACNA, de 1.4586 hectáreas, la cual fue firmada por Miguel Canqui Ruiz, director de la agencia agraria de la Dirección Regional de Agricultura.

.
Indicó que son 57 socios que trabajan en 114 hectáreas en el rubro de la agricultura y crianza de animales menores.

.
Ante ello el abogado de la EPS Tacna sostuvo que las aseveraciones no eran ciertas y que el gobierno regional había remitido un documento asegurando que el terreno es intangible, por lo continuarán con la denuncia respectiva por presunta invasión.

.
Sobre el proyecto del PTAR, el presidente del directorio de la EPS, César Urteaga, indicó que el 18 de julio se iniciará la elaboración del expediente técnico por parte de la empresa alemana KFW, cuyos representantes llegarán en esa fecha para realizar un muestreo de la zona.

fleming

Edición digita

Publicidad